6 maravillas arquitectónicas que querrás visitar

maravillas arquitectónicas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Existen algunas edificaciones que destacan tanto por su diseño como por los materiales con los que se elaboraron, así como también por la historia que albergan entre sus muros. A lo largo del mundo existen muchas construcciones que impresionan y muestran los mejores esfuerzos del hombre en el plano de la arquitectura.

Así entonces en este artículo te presentaremos algunas de las mejores maravillas arquitectónicas en el mundo que querrás visitar.

Maravillas arquitectónicas en el mundo que querrás visitar

  1. Monasterio Taktsang Palphug: ubicado en una de las laderas de un impresionante acantilado en Bután, fue construido este Monasterio, el cual es una de las más famosas  maravillas arquitectónicas del mundo.
    Su construcción comenzó hacia el año 1692, a 900 metros de altura y su nombre significa guarida o nido del tigre.
    maravillas arquitectónicas
    El acceso hacia el Monasterio solo se puede realizar a pie o con la utilización de mulas y su estructura se conforma por cuatro templos y otros alojamientos, todos conectados mediante escaleras o puentes elaborados en madera.
  2. Mezquita Sheikh Zayed: en Abu Dabi se encuentra la mezquita Sheikh Zayed considerada como una de las maravillas arquitectónicas del mundo.




    Esta mezquita es famosa en los Emiratos Árabes por ser considerada la más grande, con una superficie de veinte mil metros cuadrados, bóvedas y alrededor de ochenta y dos cúpulas.
    Asimismo, la  Mezquita Sheikh Zayed, se encuentra adornada con una gran cantidad de joyas y piedras preciosas, tales como ónix y nácar. En esta mezquita también destacan las impresionantes lámparas de araña elaboradas con cristales de Swarovski.
  3. Fulton Center: el Fulton Center de Manhattan es uno de los mejores ejemplos de como la arquitectura se incorpora en la modernidad y el urbanismo.
    maravilla arquitectónica
    El Fulton Center fue construido con el concepto de mejorar la movilidad. En su construcción y diseño se consideró como punto central la luz natural, la cual incorpora la espectacular obra Sky Reflector-Net, distribuyendo la iluminación a todo el recinto.
  4. Iglesias de Lalibela: en Etiopía se encuentran las iglesias de Lalibela, las cuales se distinguen por encontrarse talladas en las rocas.
    una maravilla arquitectonica
    Se cree que la excavación de estas iglesias comenzó hacia el año 1200 y su difícil acceso las mantuvo alejadas del bullicio propio del turismo hasta hace poco y por esto se conservaron tal como fueron construidas, hasta el día de hoy.
  5. Estadio Olímpico de Beijing: esta construcción impresiona por su estructura conformada por metal en piezas dispuestas de forma enmarañada, lo cual le da un aspecto similar a un nido de pájaro.
    Este estadio es un desafío a la arquitectura, está elaborado en su mayoría con acero y fue concebido para impresionar no solo desde el punto de vista estético sino también estructural.
  6. Castillo Neushwastein: el castillo de Neuschwanstein es una maravilla arquitectónica que no puedes perderte debido a que es la muestra de la combinación de diversos estilos tales como el estilo gótico, el románico y el bizantino.
    Este castillo cuya construcción comenzó en el año 1869 es estéticamente idealista y cuenta con una impresionante variedad de detalles dignos de admirar, tales como sus torres y sus murales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *