5 lugares asombrosos para visitar en Venezuela

En Venezuela se encuentran paisajes para todos los gustos. Si te encuentras en el país, basta con viajar un par de días en carro (coche) para descubrirlo. Puedes pasar de una playa paradisíaca en el Caribe a los tepuyes más antiguos del mundo, sin salir de la frontera. No solo eso, si prefieres dar un respiro del clima tropical, Los Andes venezolanos tienen una temperatura de ensueño. Ahí encontrarás a amables nativos dispuestos a hacer que quieras quedarte a vivir en una montaña merideña.

Los Médanos de Coro

El Parque Nacional Médanos de Coro es una extensión de arena ubicada en el estado Falcón. Por efecto del viento, las dunas se mueven a diario, por lo que el panorama nunca será igual. Entre las actividades que pueden realizarse está el sandboard (trineo de arena) y paseos en motos de cuatro ruedas.

Este pequeño desierto constituye las puertas a la Península de Paraguaná, con playas refrescantes.Por otro lado, si deseas pasear en Coro, localidad que alberga los médanos, encontrarás una arquitectura colonial y una de las catedrales más antiguas de Latinoamérica.

Colonia Tovar

Fue fundada por inmigrantes alemanes y holandeses. Resguarda su encanto en las poderosas vistas cubiertas de montañas que te regala el trayecto hasta la Colonia y su arquitectura, indudablemente europea. Sus flores, fresas con crema, cervezas artesanales, salchichas gustosas, viajes en parapente y clima frío, esperan tu pronta visita.

Parque Nacional Canaima

lugares asombrosos para visitar en venezuela

El Parque Nacional Canaima está ubicado en el estado Bolívar. Solo en este parque existen distintos paisajes como valles profundos, selvas espesas, sabanas y tepuyes antiquísimos. Claro, sin olvidar los numerosos ríos, lagunas y cascadas que caracterizan la zona. Se constituye por dos sectores. Al este, la Gran Sabana, hogar del Tepuy Roraima, de 2800 metros de altura y al oeste, el Salto Ángel, el más alto del mundo.

La Laguna de Mucubají

Entre las imponentes montañas de Mérida, se encuentra la Laguna de Mucubají, a unos 3500 metros sobre el nivel del mar. En sus frías aguas hay truchas, que pueden pescarse si se cumple con una serie de requisitos. La laguna se ubica en el Parque Nacional Sierra Nevada. Para iniciar uno de los recorridos más bonitos de Los Andes, hay dos opciones, puede hacerse a pie o a caballo.

Santo Domingo, una población repleta de frailejones y vistas inigualables, está cerca. Se caracteriza por las truchas y los champiñones. Es una buena alternativa para hospedarse, dado que ofrece una amplia variedad hotelera en cuanto a precios y opciones.

Los Roques

Es un archipiélago que consta de 50 islas distintas para la pesca, el wind surf y los amantes del buceo. Pero para aquellos a los que el deporte no les va, es suficiente con relajarse observando el mar cristalino y la arena blanca de Los Roques. Más allá de playas, también hay lagunas y cayos. Posee el arrecife de coral más grande de todo el Caribe. Su difícil acceso (generalmente por vía aérea), vuelven a Los Roques un paraíso exclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *