Arquitectura antigua y moderna en la ciudad de Seúl

Arquitectura antigua y moderna en la ciudad de Seúl


Al norte de Corea del Sur se encuentra la ciudad de Seúl, una de las ciudades más pobladas de Corea que con el tiempo ha adquirido un gran desarrollo económico y considerado uno de los lugares con mejor calidad de vida superando a ciudades de primer mundo como Nueva York y Londres, además, es sede de empresas de renombre a nivel mundial como Samsung, LG, Daewoo, y más, por lo que su prosperidad empresarial y económica han dado lugar a una ciudad deprimer nivel.

A pesar de ser una ciudad muy avanzada y con una arquitectura moderna e impecable, aún se pueden observar lugares históricos dignos de visitar ya que cuentan las raíces de esta región. Algunos lugares recomendables de visitar son los palacios de la dinastía Joseon, que consta de cinco palacios grandes y uno más pequeño. Todos estos palacios tienen una majestuosa arquitectura muy característica entre la cultura asiática, dentro de ellas se realizaban antiguamente una gran serie de ceremonias y actividades para el rey. En la actualidad podrás ver muchas reliquias antiguas que son consideradas como patrimonio cultural de la nación, por ejemplo la Torre de Piedra que consta de diez niveles, el reloj de Agua de Heumgyeonggak conformado por cilindros tallados con dragones y una construcción de piedra y más.

En la gran ciudad, podrás visitar el Museo Nacional de Corea, con una impresionante arquitectura en forma de arco cuadrado al estilo minimalista muy moderno el cual alberga más de 150 mil objetos de interés cultural e histórico, es uno de los museos más extensos y grandes del mundo, además de que tiene una gran tecnología ecológica que aprovecha la luz natural al máximo para evitar el uso de la energía eléctrica. El Museo Memorial de la Guerra de Corea, es un impresionante museo donde no solamente verás información y objetos utilizados durante las guerras de Corea, sino que te quedarás impresionado al ver el patio  lleno de aviones, buques, tanques  y muchos otros medios de guerra reales, sin duda un lugar que te encantará visitar.

Si lo que te interesa es la moda y las últimas tendencias de Corea del Sur, entonces visita la Calle Myeong-dong, un recorrido siempre concurrido debido a la gran cantidad de centros comerciales que esta alberga, de noche la calle se ilumina con letreros de color neón, aquí podrás encontrar lo último en prendas de vestir, accesorio, electrónica, centros nocturnos, restaurantes mucho más, sin duda es el corazón comercial de Seúl. Pero si lo que deseas es comprar artículos más tradicionales, entonces deberás de visitar muy cerca de ahí el Mercado Namdaemun, en donde se pueden adquirir productos más baratos  y más apegados al folclor coreano, el lugar perfecto para hacer tus compras de suvenires.

Es en esta zona céntrica es donde encontrarás los mejores hoteles con encanto de Seúl, aquí encontrarás un lugar donde hospedarte a precios bastante económicos y que además se encuentra cerca de los comercios, asegúrate de reservar hotel barato en Seúl dentro de ésta zona, para disfrutar de todo lo que esta magnífica ciudad tiene para ofrecerte.