Berlín Bike Tour, el Muro de Berlín y la Guerra Fría

Si quieres viajar para descubrir un poco sobre la historia de lucha por la libertad de los berlineses durante la época del Muro de Berlín, debes realizar el Berlín Bike Tour: Muro de Berlín y Guerra Fría.

Objetivos del Berlín Bike Tour

El Berlín Bike Tour tiene como objetivo conocer los lugares aledaños al muro, descubrir la historia de Berlín durante la época de la Guerra Fría y conocer la vida que llevaban los habitantes de ambos lado del muro.

En este recorrido histórico conocerás el lado este del muro y esto es gracias a que el  Berlín Bike tour te traslada hacia la época de la Guerra Fría por 4 ½ horas. Son 10 kilómetros los que viajarás en bicicleta para conocer las razones por las cuales Berlín fue dividida en dos países: la República Democrática Alemana  y la Alemania Oriental.

En este tour también podrás escuchar los cuentos de espionaje entre los países aliados y la Policía Secreta de la Alemania Oriental e informarte sobre la caída del comunismo. El Berlín bike tour  atraviesa la principal avenida del este de Berlín hasta llegar a los restos (pintados con graffitis)  de lo que décadas atrás fue un resistente muro de 3.60 metros de alto y más de 120 kilómetros de longitud.

Paradas del Berlín Bike Tour

El Berlín Bike Tour realiza una parada en un típico bar de cerveza alemana para que los ciclistas puedan almorzar o tomar algo.

El itinerario continúa por otros puntos de control del muro, la única torre de vigilancia que queda en pie, Potsdamer platz, la Puerta de Brandenburgo, entre otros.

En Berlín se pueden realizar muchos tours en bicicleta, así que deberás asegurarte de que el que elijas o reserves sea el que narra la historia de la Guerra Fría y del Muro de Berlín. El  tour incluye bicicleta y casco y la  guía de un profesional que te llevará por vías destinadas a andar en bicicleta y parques para la seguridad del turista.

  • El punto de partida: afuera de la estación Alexanderplatz S y U-Bahn.
  • Hora de partida: 10:30 y dura aproximadamente hasta las 15:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *