Castillo de Eilean Donan en Escocia

En una diminuta isla en el Reino Unido, específicamente en Escocia se erige una imponente fortaleza, la cual se encuentra rodeada por tres lagos, el Duich, Loch y el Alsh. Esta maravilla arquitectónica rodeada por agua es el Castillo famoso de Eilean Donan.

Un poco de historia sobre este castillo

El castillo fue ocupado por primera vez en el siglo VI por un obispo de nombre de Donan, por lo que a este se debe la identificación de la edificación.

Esta fortaleza, debido a su ubicación estratégica se convirtió en protección contra los vikingos hasta que posteriormente, fue utilizada como residencia por la famosa familia McRae, hasta que fue abandonado.

Para el año 1719, el castillo fue ocupado por el ejército español y bombardeado por las fuerzas británicas hasta lograr la rendición de estos soldados. Por lo que el castillo quedó en ruinas.

Sin embargo, hacia el año 1911 un descendiente de la familia McRae tomó la decisión de comprar el castillo y recuperarlo y así entonces lo convirtió en la fortaleza que actualmente conocemos, con estructura y áreas internas fieles al estilo del medioevo.

¿Por qué visitar el Castillo de Eilean Donan?

Esta construcción destaca desde el primer momento, por el romántico y nostálgico puente por el cual se accede al castillo. Su exterior posee la imponencia y magnificencia de las construcciones medievales,

En su interior, el castillo alberga un mobiliario maravilloso y fascinantes objetos pertenecientes a la época medieval. Asimismo, podrás conocer la historia del castillo y recorrer estancias como el salón donde se realizaban grandes banquetes, la impresionante cocina y la famosa galería de gaiteros.

Un dato curioso sobre este castillo es que el mismo, hoy día, se mantiene como la residencia oficial del clan Mc Ra por lo que algunas áreas no pueden ser visitadas por turistas debido a que forman parte de la residencia privada.

Este castillo es un lugar emblemático de escocia y por esta razón sus fotografías han sido tomadas como distintivos de marcas de galletas y whisky por lo que la imagen de la fortaleza ha dado la vuelta al mundo.

Asimismo, el Castillo de Eilean Donan ha sido escenario de diversas películas de fama mundial, tales como Los Inmortales (1986) la cual contó con la actuación de Christopher Lambert, Brave Heart (1995) de Mel Gibson, y  La Trampa (1999) protagonizada por Catherine Zeta-Jones.

Tanto en el día, bajo las nubes y el tenue sol así como en las noches, gracias a la maravillosa iluminación que resalta la estructura, el Castillo de Eilean Donan es un lugar ideal para capturar los mejores momentos y disfrutar la belleza del paisaje de Escocia.

Así que si visitas Escocia, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir de primera mano un poco de historia y la experiencia de sentirte como en la Edad Media, visitando el Castillo de Eilean Donan.

Asimismo, en este castillo puedes apreciar los tesoros de la época y si eres un entusiasta del cine podrás visitar el mismo lugar en el que estuvieron tus estrellas de cine favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *