Desierto de Atacama, una árida experiencia en Chile
¿Quieres Reservar Barato?
Rastreamos las mejores Ofertas entre cientos de Agecias de Viajes y Aerolíneas
El desierto de Atacama es definitivamente una árida experiencia en Chile. Es el lugar más seco del planeta y a la vez uno de los destinos más visitados en el país sudamericano. Posee salares, géiseres y países que parecen que estuvieras en otro planeta. El nombre se debe a que en ese lugar tiene que pasar alrededor de 40 años para que llueva. Es indiscutiblemente lo más cercano a ir a Marte y sin embargo, es un lugar con muchos destinos visualmente atractivos.
¿Qué puedo visitar en este destino?
Puedes ir al Géiseres de Tatio se encuentra al norte y está casi a cinco mil metros de altura. El Tatio es el tercer campo de géiseres casi el más grande del mundo. Para visitarlo debes tener varias precauciones, como por ejemplo no acercarte demasiado. La idea es no inhalar ningún tipo de emanaciones y llevar siempre ropa que sirva como abrigo. Para terminar la espectacular visita ve al Géiser blanco y tiene un baño termal.
Otros lugares para visitar

- Lagunas Chaxa y altiplánicas: Son una de las más importantes donde puedes encontrar la reserva nacional de flamencos.
- Valle de la luna: Es una experiencia espectacular, de otro nivel. Es un valle famoso y es muy parecido a la superficie lunar. La idea es visitarlo justo cuando cae el atardecer.
- Valle de la muerte: Sandbord lo llaman así porque es el mejor plan si te gusta lo extremo. Está a 2 kilómetros y puedes descender por las dunas de más de 120 metros. Es la mejor experiencia si observas el atardecer o una bella noche de estrellas.
- Tour astronómico: San Pedro de Atacama es el mejor lugar para observar la astrología, y observar la contaminación lumínica. Todo esto ocurre porque no existe humedad en el ambiente.
- Volcán Lascar: Es un excelente destino para los que les encanta el montañismo. El volcán está a casi una altura de 5.600 metros y vas a comenzar a caminar desde los 4.850 metros. Es un volcáncompletamente activo y observarás el inmenso cráter.
- Valle del Arcoiris: Es una zona donde existen varios cerros con múltiples colores. Podrás observar ocres, verdes, cafés, violetas, entre otros colores. Está a casi 3.500 metros de altura y muy cerca de San Pedro de Atacama.
- Valle de Catarpe: Está al norte, por donde pasa el río San Pedro. Allí podrás ver la vegetación que ha transformado en un pasaje. Puedes visitarlo a caballo o en alguna bicicleta.
Puedes terminar el viaje en San Pedro de Atacama donde recorrerás la capital arqueológica de Chile. Es un lugar perfecto para explorar todo los sitios donde venden artesanías, la iglesia, restaurantes. Puedes tomar un autobús desde Calama y llegar a este increíble destino. Así que viaja al desierto de Atacama y disfruta de todos estos paisajes espectaculares. Haz de tus vacaciones algo diferente y disfruta.