Estas son las mejores islas de Indonesia

Estas son las mejores islas de Indonesia


Indonesia es un destino muy costoso para viajeros y aventureros, pero vale la pena visitarla al menos una sola vez. Solo unas 15 horas de vuelo separan España de este escenario de cuento de hadas. Como una forma de mostrarte las maravillas de Indonesia, hemos preparado una lista de las mejores islas de Indonesia.

Puedes elegir cualquiera de estas y vivir las experiencias más gratificantes. En todas se puede combinar perfectamente entretenimiento activo y vacaciones de playa de lujo. Son imperdibles las caminatas y excursiones para conocer la flora y disfrutar de las impresionantes rutas de senderismo.

Con respecto a la estancia en Indonesia, los turistas son bien recibidos por los pobladores de las diferentes islas. El trato es siempre amable y siempre hay algo grandioso por descubrir.

1. Isla de Bali


Si estuviste en Bali anteriormente, probablemente hayas escuchado la leyenda de que originalmente esta isla fue creada por los dioses para sus necesidades y entretenimiento. Un poco después, habiendo crecido generosamente o gastado en su mantenimiento, condescendieron y decidieron abrirla para simples mortales. No hay nada sorprendente en que los viajeros tengan que pagar un "impuesto" impresionante por la oportunidad de pasar unas vacaciones inolvidables aquí.

2. Isla Lombok


Lombok parece que fue especialmente creado para los turistas que quieren sumergirse en la paz y la tranquilidad. Esta es una isla ideal para quienes anhelan pasar algunos días lejos de la civilización. Algunos de sus magníficos atractivos son el esplendor de sus lagos y cascadas. En este lugar encontrarás la armonía que falta en la vida cotidiana con preocupaciones y ansiedades eternas.

Una vez en Lombok, uno no puede dejar de admirar la belleza de la isla tropical. Las playas que se extienden infinitamente, con arena blanca y suave, palmeras con sombra y montañas majestuosas te ayudarán a recuperar la paz mental.

3. Isla Gili Meno


Esta isla invisible se encuentra no lejos de Lombok y Bali. En Gili Meno encontraras un absoluto silencio por todas partes. Por lo tanto, este no es un destino recomedado para los amantes de la diversión. Pero la atmósfera tranquila y mesurada de la isla será apreciada por los recién casados, las personas mayores y aquellos que están aburridos de la vida urbana.

4. Isla Gili Trawangan


Gili Trawangan es exactamente lo contrario de Gili Meno. Travangan tiene un largo tramo y es mucho más activa. A lo largo de la playa se extienden cafés interminables. Esta isla no crea la impresión de desapego de todas las cosas terrenales. Hay edificios ruidosos y ahora muchos en construcción, que estropean toda la "imagen". Pero si te alejas de la playa unos metros más cerca del centro de la isla, puedes encontrar una gran cantidad de viviendas, donde no puedes escuchar gritos salvajes y la risa de otras personas.

5. Islas Mentawai


Las islas Mentawai son salvajes y poco desarrolladas. Los residentes locales fueron aislados del resto de la población mundial hasta el siglo XIX. Este pequeño archipiélago de 70 pequeñas islas aún no es particularmente visitado por los turistas. La vida en los Mentawahs fluye de manera mesurada. No hay fiestas juveniles, ni los restaurantes habituales ni los hoteles de moda.

La belleza de las islas Mentawai radica en su aislamiento. Llegar a ellas no es fácil, pero, créanme, el viaje vale la pena. Una vez en el Mentawai, el mismo sueño de la infancia se hace realidad. Inmediatamente recuerdas los tiempos cuando querías convertirte, al menos por un día, en Robinson Crusoe.

6. Isla de Flores


Esta isla fue bautizada con este nombre por los portugueses en el siglo XVI. Las flores que podemos admirar en esta isla son casi las mismas que en otras regiones tropicales cercanas. La isla se desarrolla solo gracias al turismo. La población indígena se dedica a la agricultura y la artesanía.

7. Isla Nusa Lembongan


Se encuentra cerca de Bali, a media hora de viaje en lancha. Pero, Nusa Lembongan es diferente de su conocido vecino. El agua es esmeralda, no turquesa. En este pedazo de tierra encontramos dos grandes playas, también existen playas pequeñas, que no son tan concurridas.

8. Isla de Sumatra


Es quizás una de las islas más conocidas en el mundo. Y no es sorprendente, porque esta es la quinta isla más grande del mundo, además está bastante poblada y posee numerosos atractivos.

La isla tiene mucha humedad ya que posee muchos ríos y lagos. El viaje más exitoso a Sumatra será de mayo a octubre, cuando llueve menos.

9. Isla de Borneo


Es interesante que pertenece no solo a Indonesia, sino también a Malasia y Brunei. Borneo inspiró a muchos escritores e incluso científicos famosos. Las selvas tropicales antiguas, las junglas infranqueables y las montañas interminables pueden inspirar al viajero más exigente.