Messe Berlín, un gran centro de exposiciones

Messe Berlín, un gran centro de exposiciones


El gran recinto ferial de Berlín que acoge manifestaciones de gran atracción, como la Internationale Tourismusbörse (feria internacional del turismo, en marzo), la Internationale Funkausstellung (feria y exposición de la industria radial y televisiva, en agosto) y la Grüne Woche (semana de la agricultura, en enero), ocupa una zona de más de 150.000 metros cuadrados.

También conocido como Messegelände

Además de los treinta pabellones, organizados alrededor del amplio Sommergarten central, un jardín de verano de planta ovalada, la Messe, incluye varios aparcamientos y , al sur , el Deutschlandhalle, un gran complejo multifuncional destinado principalmente a albergar encuentros deportivos y conciertos, y el vecino Eissporthalle, el palacio del hielo. Al este de la Messe, a la que está unido a través de una pasaje cubierto de tres pisos que corre por encima de la Messedamm y de la línea S-Bahn, el ICC (el centro internacional de congresos) fue construido en los años Setenta. La colosal estructura, de más de 300 metros de longitud, incluye unas ochenta salas de conferencia, una enorme sala central capaz de acoger a 5.000 personas, un restaurante, un bar, una oficina de correos, una estación de policía y otros varios servicios.

Un recorrido por la historia del Messegelände

Siempre dentro de la Messegelände, la funkturm fue inaugurada el 4 de septiembre de 1926 con motivo de la tercera muestra de la radiotelefonía alemana. De más de 140 metros de altura, la torre es famosa por que justamente desde aquí se realizo la primera transmisión de una imagen televisiva de la historia. El restaurante panorámico, realizado a 55 metros de altura, y sobre todo la terraza, a 125 metros, ofrecen una vista espectacular del recinto ferial y de la ciudad.