El museo Beate Uhse Erotik de Berlín

El museo Beate Uhse Erotik de Berlín


Beate Uhse fue la primera mujer  que abrió un sex- shop en Alemania en 1962. No solo fue pionera  atreviéndose  a instalar  en el mercado una tienda de artículos eróticos sino que también inauguró, cuatro años más tarde,  el museo Beate Uhse Erotik Museum que cuenta con 5.000 artículos u objetos eróticos que cautivan a sus 300.00 visitantes anualmente.

Un museo erótico para los atraídos por la sexualidad

El erótico museo Beate Uhse Erotik se encuentra dentro de los cinco museos más visitados de la ciudad que los acoge, Berlín.  Esculturas, afiches, fotografías, objetos de placer sexual, literatura, libros de posiciones sexuales como el Kamasutra y un área de extravagantes especias afrodisíacas que despiertan todos los sentidos, llenan los  tres pisos de este nada ordinario museo. Por supuesto, no puede dejar de faltar, el sex-shop de Beate Uhse  ubicado en el primer piso del edificio.

Algo muy distintivo de este museo es que intenta resaltar la importancia de la historia del sexo y de la literatura sobre sexología  de los científicos que realizaron los primeros estudios sexuales como Iwan Bloch, Albert Moll, Magnus Hirschfeld y Max Marcuse.

La hora no importa. El museo Beate Uhse está abierto hasta las 00:00 de lunes a domingo para todos los turistas que se sientan atraídos por el mundo del sexo y para los que estén despojados de todos los tabúes que giran alrededor de la sexualidad humana. Este museo, al igual que otros, surgió tras la apertura del famoso museo sexual llamado el Templo de Venus en la ciudad de Ámsterdam en 1985.