Los países más peligrosos para hacer turismo

Los países más peligrosos para hacer turismo son calificados anualmente por diversas organizaciones internacionales. Para compilar la lista de los países más peligrosos enumerados a continuación, se usaron datos del índice de paz global.

El índice para determinar el nivel de seguridad del país toma en cuenta 23 indicadores. Estos incluyen tanto factores internos como factores externos: la estabilidad política de la región, el nivel de violencia y crimen, la participación en conflictos internacionales externos y el gasto en necesidades militares.

Estas son las regiones más peligrosas del planeta para hacer turismo.  Por ningún motivo deberías elegir estos destinos si no quieres poner en riesgo tu vida.

Países más peligrosos para hacer turismo

10. Libia

Libia abre la lista de los países más peligrosos para hacer turismo. Después del derrocamiento del poder de Muammar Gaddafi por los insurgentes, el estado se encuentra en estado de guerra civil. La región relativamente próspera del país es Trípoli. Visitar otras partes de este estado sin un acompañamiento realmente seguro ahora es simplemente imprudente. Libia tiene muchas cosas para convertirse en un país interesante para visitar.

9. Sudán

En el noveno lugar en el ranking de los países más peligrosos para visitar encontramos a Sudán. Este país ha sido incluido repetidamente en el número de regiones del planeta inseguras para los turistas. Este mal concepto que tiene respecto a Sudán, se debe a las actividades de los grupos radicales. El país sirve como refugio para muchos terroristas que encontraron refugio en él.

8. Ucrania

Debido a la complicada situación interna, Ucrania ocupa el octavo lugar en la lista de los países más peligrosos para hacer turismo. Desde el comienzo del conflicto armado interno, el flujo de turistas que desean visitar Ucrania ha disminuido considerablemente. Los territorios de Donbass y Lugansk siguen siendo indeseables para visitar. Al mismo tiempo, Kiev, Lviv y otras ciudades no representan ningún peligro para los turistas.

7. República Centroafricana

La República Centroafricana ocupa el 7° lugar en la lista de los países más peligrosos para visitar. Desde el momento en que la República Centroafricana se independizó, asumieron el poder juntas militares y regímenes autoritarios. Actualmente es un país convulsionado debido a la guerra civil en el país. La paz todavía está muy lejos, es por eso que es extremadamente peligroso para los turistas estar en este país.

6. Yemen

En el 6 ° lugar en el ranking de los países más inseguros para visitar es Yemen. Este es uno de los países más pobres del sudeste de Asia, la mayoría de los cuales está ocupado por un desierto que no es apto para la agricultura. En Yemen, se refugiaron muchos separatistas y terroristas de distintos países. Además, hay una cantidad significativa de armas en manos de la población.

5. Somalia

Somalia es un paraíso para los piratas modernos. Esta circunstancia por sí sola deja en claro que visitar este país es inseguro. La guerra civil que barrió Somalia en la década de 1990 dejó atrás un ejército de matones bastante armado. La pobreza y devastación hacen que muchos residentes del país no encuentren alternativas de vida fuera de la piratería.

4. Afganistán

El cuarto lugar en el ranking de los países más peligrosos para los turistas es ocupado por Afganistán. Este es uno de los países más pobres del mundo, una parte importante de cuyos habitantes presentan severa intolerancia religiosa. Otro peligro proviene de los militantes del movimiento radial islamista "Talibán", que periódicamente realizan ataques armados contra las tropas del gobierno y organizan ataques terroristas.

3. Iraq

Iraq ocupa el tercer lugar en la lista de los países más inseguros para visitar. El principal peligro radica en que la subdivisión principal de la organización terrorista Al-Qaeda se encuentra en el país. Iraq está ubicado en el valle de los ríos Tigris y Éufrates, la antigua cuna de las grandes civilizaciones.

2. Sudán del Sur

El segundo lugar en el ranking de los países más peligrosos para los turistas le pertenece a Sudán del Sur. En 2011, después de años de guerra civil, Sudán del Sur obtuvo su independencia. Visitar el país es peligroso debido a la situación política inestable y los problemas territoriales no resueltos. Es líder en la prevalencia de infección por VIH, además, a menudo hay epidemias de malaria, cólera y fiebre negra.

1. Siria

El primer lugar en la lista de los países más peligrosos para los turistas es ostentado por Siria. El país es famoso por los monumentos históricos antiguos, que debido al estallido de la guerra civil se hicieron inaccesibles para los turistas. La guerra de seis años derrumbó la economía del país y puso a sus habitantes al borde de la extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *