Los países menos recomendados para la comunidad LGBT

Los países menos recomendados para la comunidad LGBT


En pleno siglo XXI, en nuestro planeta hay países donde homosexuales, lesbianas, bisexuales son ejecutados, encarcelados y perseguidos sin piedad. A continuación, te dejo una lista de los países menos recomendados para la comunidad LGTB.

Hasta la fecha, en 76 de los 260 países del mundo, la homosexualidad está criminalizada. Y siete de ellos prevén la pena de muerte, todos ellos pertenecen a los llamados países del tercer mundo. Los países civilizados actúan de forma diferente, otorgando a las personas los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual.

15. Pakistán


En Pakistán, las relaciones homosexuales se consideran como delitos graves y son castigadas con cadena perpetua. Diversos movimientos políticos en este país coinciden al manifestarse sobre las personas LGBT como una escoria de la sociedad. Pero no todo es tan desesperado, en los últimos años, mucho ha cambiado en Pakistán.

14. Mauritania


Este país se llama oficialmente la República Islámica de Mauritania, ubicada en el noroeste de África, entre Malí y Argelia. Es uno de los 76 países en el mundo donde las relaciones homosexuales son un delito. Además, es uno de los siete países en el mundo donde el contacto homosexual puede ser castigado con la muerte.

13. Malasia


La religión del estado de Malasia es el islam con todas las prohibiciones subsiguientes. De acuerdo con la constitución, todos los malasios étnicos al nacer son reconocidos como musulmanes. Aquí, los homosexuales pueden ser enviados a la cárcel por hasta 20 años.

12. Afganistán


Afganistán es la encarnación de una cultura heterosexual estricta. Aquí, la relación entre personas del mismo sexo puede castigarse con la ejecución o muerte en el acto. Estos procesos se realizan sin juicio ni investigación, y solo se necesitan 4 testigos para sentenciar.

11. Emiratos Árabes Unidos


En los Emiratos, cualquier manifestación abierta de la sexualidad está prohibida, incluso para las parejas casadas tradicionales. Durante el Ramadán todas las prohibiciones se vuelven aún más estrictas. Pero parece ser otro país hipócrita: los EAU son famosos en todo el mundo por sus clubes gay "cerrados" y fiestas gay clandestinas.

10. Gambia


Gambia castiga las relaciones sexuales no tradicionales con la cadena perpetua. Incluso en el 2015, el mismo presidente de Gambia prometió cortar el cuello a los representantes de la comunidad LGBT.

9. Yemen


En Yemen, los homosexuales son castigados con látigos o con la pena de muerte. Se reconoce la responsabilidad penal por los contactos homosexuales entre hombres y por el lesbianismo. El castigo más leve por una relación entre personas del mismo sexo, consiste en 74 latigazos.

8. Nigeria


Si tienes la impresión de que las leyes homofóbicas son frecuentes, principalmente en el Medio Oriente, entonces estás equivocado. Hay países en África, donde también criminalizaron la homosexualidad. Por ejemplo, en Nigeria los hombres homosexuales enfrentan hasta 14 años tras las rejas, solo por ser homosexual.

7. Uganda


En Uganda, se adoptó un salvaje acto legal bajo el nombre de “Ley contra la homosexualidad”. Incita al odio e intolerancia contra los homosexuales, es conocida como “la ley para matar al homosexual”

6. Iraq


En Irak, el estado no aprueba el asesinato de homosexuales. Pero grupos militantes han comenzado sus propias campañas para difundir el odio y la intolerancia hacia la comunidad LGBT. Cazan homosexuales, los torturan y los matan, también matan a personas que “parecen” homosexuales o que no parecen “suficientemente varoniles”.

5. Sudán


La ley Sharia, que forma la base de la estadidad de este estado norteafricano, prohíbe estrictamente cualquier manifestación de homosexualidad. Las relaciones homosexuales se castigan con prisión o pena de muerte. Los gobiernos de muchos países llaman a no viajar a este país.

4. Irán


Ser gay en Irán es una amenaza para la vida. Si alguien descubre que eres gay o que apoyas los derechos de las personas LGBT, serás entregado a las autoridades. Irán es uno de los pocos países del mundo que todavía castiga con la muerte por la orientación homosexual.

3. Qatar


Este es otro país donde matan a los homosexuales. Disponen la pena de muerte por un acto homosexual cometido por una persona casada. También se castiga con látigo todo acto homosexual cometido por personas solteras.

2. Somalia


Debido a la ley anti-gay, Somalia es un lugar bastante aterrador para los homosexuales. A principios de 2016, una mujer somalí de 22 años fue deportada al extranjero después de sentenciarla como lesbiana.

1. Arabia Saudita


El castigo por las relaciones entre personas del mismo sexo es la pena de muerte. En 2000, tres personas fueron decapitadas públicamente con una espada por sodomía. Aunque la reacción internacional no se hizo esperar, Arabia Saudita no cambió su concepto sobre la homosexualidad.