Qué buscan los turistas en su destino

El turismo se ha convertido en una necesidad urgente y una parte integral de la vida de una persona. Tarde o temprano siente la necesidad de ir de viaje. El esfuerzo del hombre tiene sentido cuando toma la decisión de pasar su tiempo libre fuera del hogar. Pero, qué buscan los turistas en su destino, aquí lo conoceremos.

¿Qué determina a una persona elegir un viaje, el destino turístico, la naturaleza de la actividad durante el viaje? ¿Qué es lo que hace hacerlo así y no de otra manera?

Uno de los puntos clave para responder estas preguntas es la motivación para viajar y elección de un producto turístico.

Qué buscan los turistas en su destino elegido

La motivación para hacer turismo puede definirse como la motivación de una persona, destinada a satisfacer necesidades recreativas. Esta motivación depende de sus características fisiológicas y psicológicas individuales, puntos de vista, valores, inclinaciones, educación, etc.

En el mundo hay más de 300 especies y subespecies de viajes, que se complementan constantemente con nuevas variedades. Por lo tanto, existen opciones que pueden satisfacer las más diversas necesidades y requerimientos de un turista.

El viaje turístico se basa en la motivación, que es uno de los factores más importantes a la hora de decidir un viaje y elegir un producto turístico y sus elementos constitutivos. La motivación de selección de los viajes turísticos (tiempo, duración, dirección, tipo, costo, naturaleza de la actividad) es la característica más importante que afecta el comportamiento de la iniciativa de turismo en la planificación de sus vacaciones.

Los motivos turísticos son los componentes más importantes del sistema de actividad turística. Estos pueden considerarse como componentes determinantes de la demanda, la base para elegir un viaje y los programas de recreación.

La motivación turística es la base sobre la cual se debe construir un sistema eficaz para crear un producto turístico.

Los motivos de una persona, en cierta medida, moldean su comportamiento como comprador y consumidor de bienes y servicios. Esto sucede especialmente cuando se trata de hacer turismo. No hay ningún producto que pueda comercializarse si no se produce de acuerdo con la demanda del consumidor. Comprender los motivos de un turista potencial es de gran importancia para planificar, formar y organizar el proceso de venta de un producto turístico. Esto hace posible producir y ofrecer al mercado ese producto turístico, que es más consistente con las expectativas del consumidor.

Qué es lo que determina la decisión de un turista para visitar un lugar

Los motivos que guiaron al turista, son muchos. El turista siempre tiene toda una gama de motivos de incentivo, de los cuales solo ciertos pueden tener un significado real e influir en el mecanismo y el resultado de la decisión final. Sin embargo, cualquier motivo en una situación particular bajo la influencia de ciertas circunstancias puede influir en su comportamiento. Y así influir directamente en el proceso de tomar una decisión sobre su viaje y elegir un producto turístico.

A menudo, el programa turístico cambia bajo la influencia de motivos no básicos, sino secundarios. Por ejemplo, un hombre que viajó por vacaciones a un lugar determinado, en ocasiones visita otras atracciones y lugares interesantes. Esto acción puede ser explicada como el resultado de una motivación externa: “conocer lo que los demás suelen comentar”. Saber qué buscan los turistas en su destino determinan la mejora, el desarrollo y la implementación de nuevos programas turísticos.

Por qué debemos saber qué buscan los turistas en los destinos elegidos

La comprensión de los motivos turísticos permite garantizar la conformidad de la oferta y la demanda. Como resultado, permite aumentar la competitividad de una empresa al satisfacer las necesidades del turista en un producto turístico específico.

La identificación, conocimiento y uso de los motivos turísticos deben convertirse en la estrategia más importante de una empresa turística. Al identificar las necesidades del mercado puede crear ese tipo de productos turísticos que reflejen los requisitos de ciertos segmentos.

Por lo tanto, la relevancia y la importancia práctica de los aspectos motivacionales en el turismo son obvios. La comprensión, el conocimiento y el uso de los motivos turísticos que influyen en la elección de un producto turístico en particular y la decisión de viajar pueden convertirse en una garantía del funcionamiento exitoso de la empresa turística, la promoción y la popularización de la dirección turística.

Una vez identificados los motivos, es posible desarrollar métodos efectivos para atraer a un turista. Así podemos darle un servicio que puede afectar la naturaleza y el volumen de la demanda y las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *