Secreto en el Pacifico, la Christmas Island

El Océano Pacífico alberga infinitos secretos, entre los cuales se encuentra una pequeña isla con un curioso nombre, la cual es la Christmas Island, considerada un maravillo tesoro y excelente destino turístico.

La Christmas Island, se encuentra ubicada al norte de Ecuador, en el centro del Océano Pacífico y su nombre en el idioma nativo es Kirimati. Forma parte de la República de Kiribati la cual se compone de 32 atolones.

Esta isla debe su llamativo nombre a su fecha de descubrimiento puesto que el capitán Cook arribó a esta isla un 24 de diciembre del año 1977.

Esta maravilla natural debe su fama a ser considerado como el atolón más grande del mundo y cuenta con una población de al menos cinco mil habitantes.

Esta isla, posee una superficie de 642km2 y como dato curioso, sus poblaciones cuentan con nombres característicos como  Londres y Polonia. Siendo Londres su principal población y el lugar donde se ubica el puerto.

Atracciones de Christmas Island

Esta isla destaca por sus imponentes paisajes y maravillas naturales. Cuenta con playas de aguas totalmente cristalinas y arenas blancas, lo cual les permite ser consideradas como unas de las mejores playas del mundo.

Sus habitantes mantienen la sencillez de su estilo de vida por lo que incluso se han rechazado proyectos turísticos para intervenir la isla. Las personas que habitan la isla Kirimati, valoran la tranquilidad y la paz que otorga la naturaleza.

Los habitantes de esta isla también se han esforzado en mantener sus tradiciones, por lo que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son momentos muy especiales y es una excelente opción visitar la isla en estas fechas.

De igual manera, las viviendas de la isla y sus estructuras se encuentran elaboradas con materiales propios del lugar y son adornadas con colores brillantes y tropicales que reflejan la alegría y el estilo de vida des complicado de sus habitantes.

atardecer christmas inland

En este sentido, esta isla del pacífico, es un lugar ideal para alejarse un poco del ajetreo propio de grandes ciudades. Es por esto que la isla Kirimati ha sido definida por quienes la visitan como un paraíso natural en la tierra.

En cuanto a su fauna, esta isla posee una impresionante diversidad animal entre los cuales se encuentran una gran cantidad de aves y una extensa variedad de especies marinas que habitan en su arrecife coralino.

Este secreto del pacífico es ideal para aquellos aventureros y exploradores apasionados, pues es excelente para la práctica de deportes extremos como buceo y snorkel. Al mismo tiempo que también es un destino turístico perfecto para quienes buscan paz y sosiego.

cangrejos christmas island

Asimismo, esta isla cuenta con una vegetación conformada tanto por plantas nativas como por otras especies introducidas por foráneos, entre las cuales destacan los amplios cultivos de cocoteros.

La Christmas Island es entonces, un lugar perfecto para visitar, relajarse y disfrutar del paisaje, playas cristalinas, el contacto con la naturaleza, personas amables y serviciales y los mejores atardeceres del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *