La laguna verde de Potosí

La laguna verde de Potosí


En Bolivia se encuentra uno de los lugares más hermosos de Sudamérica, es la laguna verde de Potosí.  Es de agua salada y tiene un espectacular color esmeralda. Ese tono se debe a la gran cantidad de minerales que posee como carbonato de calcio, plomo y hasta magnesio. Este destino está en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.  Lo curioso de esta laguna es que en temporada invernal se puede congelar y te ofrece una vista única.

En la laguna por sus minerales no habitan animales, cada año crece como destino turístico. Es sin duda alguna un rincón que hay que tener en el mapa cuando se visite Bolivia. Además, es el área protegida con más turistas de todo el país, recibe alrededor de 30 mil personas en el año. La puedes recorrer en un mismo día y dar toda la vuelta porque no tiene mucha extensión. Alrededor de esta maravilla podrás subir a cerros y colinas que quedan cerca.

Este lugar tiene unas condiciones climáticas un poco extremas. En el día las temperaturas son bastante altas y llegan a ser un poco desérticas. En la noche este fenómeno baja un poco cuando llega la noche y en días normales alcanza los cero grados. Es bastante normal que cuando viajes no encuentres una gran cantidad de indígenas o habitantes. Ni en esta laguna o cercana a ellos, porque el ambiente es muy hostil con la vida humana.

Paisaje completo con el volcán de Licancabur


Potosí

El paisaje se completa con el volcán de Licancabur, se convierte en un paisaje perfecto. Es un cerro que se sitúa a más de 5.900 metros sobre el nivel del mar. Además, como dato curioso, es uno de los volcanes activos más altos de nuestro planeta. Y en su cumbre podrás encontrar otro pequeño lago que es uno de los más elevados del mundo. Toda esta combinación hace que se convierta en un lugar único.

Así que si lo tuyo es la aventura, el riesgo, los lugares diferentes, tienes que visitar la laguna verde de Potosí. Es, sin duda alguna, una de las mejores rutas que podrás realizar en tu vida y te encantará. ¡Atrévete! a conocer esta parte extrema ubicada en los Andes de Sudamérica. Allí descubrirás no solo este lugar, sino varias lagunas y espectaculares paisajes. Recuerda, este es uno de los pocos lagos que tienen este tono verdoso en el mundo.