Ciudad de Waterford

Ciudad de Waterford
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ubicado al sur de Irlanda el condado de Phort Láirge o Condado de Waterford, alberga la Ciudad de Waterford un territorio con mucha historia y lugares maravillosos por descubrir que se convierte en un estupendo destino turístico.

Ciudad de Waterford, ciudad histórica

La ciudad de Waterford está llena de historia pues su fundación data del año 914, fecha en que los vikingos instauraron esta ciudad. Desde ese entonces Waterford ha sido un lugar de gran importancia económica y política en el país.

Esta ciudad, es reconocida por ser la ciudad con mayor antigüedad en el territorio irlandés, es por esto que en Waterford podrás encontrar monumentos históricos como castillos, iglesias y otras edificaciones como museos que conservan la tradición histórica.




Actualmente Waterford, cuenta además con variedad de restaurantes y locales comerciales que aportan modernidad a sus calles. Así entonces, sin perder su identidad y acervo histórico, Waterford es una ciudad que combina lo moderno con la antigüedad.

Atractivos de la ciudad de Waterford

Waterford

Entre los monumentos más famosos se encuentra la Torre Reginald, la cual a través de su nombre rinde honor a quien fundó la ciudad irlandesa. En esta torre se pueden apreciar algunos objetos característicos de la época vikinga.

De igual manera, al visitar la Torre puedes disfrutar de visitas guiadas para conocer la historia de este emblemático lugar y asimismo la vista desde lo alto de la Torre Reginald es tan impresionante que no querrás perdértela.

Para quienes aprecian la arquitectura, Waterford es un destino ideal, pues alberga entre otras edificaciones, la Catedral de Waterford, llamada Catedral de la Santísima Trinidad.

La Catedral de la Santísima Trinidad, data del año 1793 y es la edificación de la iglesia católica con mayor antigüedad en el territorio irlandés. Su construcción se debe al famoso arquitecto llamado John Roberts, quién añadió elementos del período neoclásico.

En la ciudad de Waterford también se encuentra el Museo Medieval  de Waterford, el cual exhibe objetos y prendas propias de cada época de la ciudad, desde la Edad Media. También, en este museo, se pueden adquirir algunos suvenires para recordar la vista a la ciudad.

En el Museo Medieval de Waterford se pueden encontrar tesoros que muestran la riqueza histórica de este territorio, los cuales han sido recuperados y conservados gracias a un excelente trabajo arqueológico.

Por otra parte, Waterford es famosa alrededor del mundo por las maravillas a partir de vidrios creadas por la conocida Fábrica de Cristal instalada en la ciudad desde el año 1783. Así que si aprecias el arte debes visitar este lugar y apreciar las  increíbles creaciones de cristal.

Waterford, es una ciudad ideal para quienes deseen conocer y vivir la historia, y de igual manera, es un lugar ideal para recorrer las calles con tranquilidad y disfrutar los placeres de la vida, pues posee una gran variedad de lugares para deleitar tu paladar.

Así que si deseas un lugar para disfrutar, recorrer y conocer, Waterford es el destino adecuado, en cada una de sus calles podrás encontrar tesoros maravillosos.

Encuentra tiquetes baratos desde nuestro buscador y ahorra en tus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *