Playa de Las Grutas en Argentina

Playa de las grutas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Para los amantes del mar, en Argentina se encuentra un destino ideal con excelente clima cálido y aguas con un impresionante color azul. Este destino es la maravillosa Playa de Las Grutas.

Playa de Las Grutas

En una villa ubicada al norte de la Patagonia, dentro de la Provincia Río Negro de la nación Argentina se encuentra el balneario Playa de la Grutas. El cual es considerado el destino ideal para disfrutar el verano.

Este paraíso veraniego debe su nombre a los acantilados que se extienden a lo largo de su superficie, los cuales forman pequeñas cavernas, denominadas como grutas.

La popularidad de este balneario argentino, fue creciendo a lo largo de los años, incentivando inversiones y construcciones como el famoso casino que la convierten en un lugar atractivo para el turismo.

Razones para elegir Playa de Las Grutas como destino turístico




Este balneario cuenta con todas las instalaciones necesarias para disfrutar de unas maravillosas vacaciones, debido a que posee restaurantes, bares, paradores turísticos y estructuras para espectáculos, así como una vida nocturna muy activa.

De igual manera, la infraestructura hotelera brinda a los visitantes la más cómoda y placentera estadía durante su alojamiento. La oferta de alojamiento abarca desde hoteles con todas las comodidades hasta opciones de camping para los más aventureros.

Al mismo tiempo, se ofrecen una variedad de actividades recreacionales para niños, jóvenes y adultos que garantizan una buena experiencia durante la visita a este balneario, tales como excursiones y paseos.

Asimismo, esta playa que se extiende por aproximadamente 3km,  cuenta con un excelente clima en verano y una latitud que permite recibir hasta once horas de luz solar directamente.

Las aguas del balneario Playa de Las Grutas destacan y encantan a los visitantes por su color azul y su cristalinidad. Así mismo, debido a la incidencia de los rayos solares y la forma de las mareas, este balneario cuenta con el privilegio de aguas cálidas, las cuales la han convertido en una de las playas más famosas del mundo.

La temperatura de sus aguas, las cuales que pueden alcanzar hasta los 25 grados, hacen de este destino uno de los más populares para disfrutar el verano.

Playa de las grutas

La temperatura de las aguas favorece la práctica de disciplinas acuáticas como el buceo, así como el windsurf, kitesurf y esquí en el agua. Al igual que es común la práctica de Kayak.

Por otra parte, los acantilados a los que este paradisiaco lugar debe su nombre también resultan un atractivo para los turistas. Del mismo modo, este destino turístico ofrece una variedad de fauna para los visitantes.

Entre la fauna que puede ser observada en este balneario, se encuentran los delfines, toninas e incluso ballenas. En este sentido también son característicos de este lugar los loros denominados barranqueros quienes se refugian en los acantilados.

Así entonces este balneario en la Patagonia de Argentina es un excelente destino turístico destinado a complacer todos los gustos y ofrecer una variedad de aventuras, recreación y momentos maravillosos a todos los turistas que lo visiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *